Cómo utilizar un sistema solar fotovoltaico independiente
Un simple sistema fotovoltaico independiente es un sistema solar automático que produce energía eléctrica para cargar bancos de baterías durante el día para su uso por la noche cuando la energía del sol no está disponible. Después de entender el principio de funcionamiento del sistema fotovoltaico solar independiente, será fácil para nosotros saber cómo usar el sistema fotovoltaico independiente. Cómo configurar y utilizar un sistema solar fotovoltaico tiene los siguientes pasos:
Paso 1: En primer lugar debemos comenzar con la recopilación de los ingredientes básicos de una unidad de energía solar. En el sistema fotovoltaico independiente, necesitaremos cuatro artículos principales: paneles solares, controlador de carga, inversor y un paquete de batería y también requerido interruptor, medidor, conector MC4 y fusibles entre otras cosas.
Paso 2: Calcule nuestra carga de energía. Todo lo que tenemos que hacer es anotar los electrodomésticos que utilizamos diariamente en el sistema fotovoltaico solar independiente, que incluyen televisión, luces, ventilador, etc. A continuación, agregar el tiempo por el que estos electrodomésticos funcionan en un día. También podemos simplificar este cálculo utilizando una calculadora de carga fuera de la red en línea.
Paso 3: Seleccione y cargue la batería
Una batería de plomo-ácido o de iones de litio almacena la energía solar generada durante el día y la descarga por la noche. Necesitaremos un controlador de potencia para controlar la carga de nuestra batería. Estos vienen entre los paneles solares y la batería en el sistema fotovoltaico independiente.
Paso 4: Configurar el inversor solar fotovoltaico
Los paneles solares producen electricidad en corriente continua (CC), pero los electrodomésticos usan energía en forma de corriente alterna (CA). El inversor fotovoltaico solar es un dispositivo que puede transferir la corriente continua a la corriente alterna para electrodomésticos eléctricos. El inversor de onda sinusoidal pura es la mejor opción para nuestro sistema fotovoltaico solar independiente.
Paso 5: Fijar los paneles solares en nuestro techo
Una vez que la batería, el controlador solar y los inversores fotovoltaicos solares estén listos en nuestro sistema fotovoltaico independiente, necesitamos comenzar a montar y cablear los paneles solares. Seleccione el mejor lugar para los paneles en el techo o en terreno abierto que reciba un suministro sin obstáculos de la radiación solar.
Paso 6: Conecte los paneles solares con la batería
Necesitamos conectar los paneles solares con la batería. En ciertos sistemas solares fotovoltaicos independientes, estos vienen emparejados, por lo que no tenemos que poner en el esfuerzo adicional. En los casos que se dan como una sola unidad, necesitamos hacer conexiones en serie y paralelas.
Paso 7: La configuración representa el inversor fotovoltaico y la batería
Nuestra unidad solar residencial es incompleta sin soportes para la batería e inversor fotovoltaico. Una vez más, tenemos la opción de construir los stands o obtenerlos. Una vez que las posiciones asignadas para el inversor fotovoltaico y la batería estén listas, podemos comenzar a trabajar en el cableado.
Después de toda la conexión terminada, Ya tenemos un sistema fotovoltaico independiente. Podemos empezar a usar la energía solar y experimentar el poder de la energía solar.
Xindun Power es un fabricante profesional de inversores fotovoltaicos independientes y sistemas fotovoltaicos solares independientes. Los sistemas fotovoltaicos independientes producidos y diseñados por Xindun Power cada mes se exportan a más de 100 países y regiones. Póngase en contacto con nosotros proporcionaremos soporte y servicio de una sola parada.