¿Cómo el inversor con respaldo de 24 horas mantiene su energía siempre encendida?
Ya sea una falla de la red eléctrica a gran escala causada por condiciones ambientales severas, cortes de energía a corto plazo debido a la inestabilidad de la red o medidas de racionamiento de energía desencadenadas por una carga excesiva de la red regional, los cortes de energía se están volviendo más frecuentes e impredecibles. Cuando ocurren cortes de electricidad, electrodomésticos se apagan, las luces se apagan, los alimentos se estropean y las empresas sufren pérdida de datos, interrupciones de producción e interrupciones de servicio, lo que resulta en inconvenientes significativos, pérdidas económicas e incluso riesgos de seguridad. El inversor de almacenamiento de energía 24 horas, capaz de proporcionar energía las 24 horas, se está convirtiendo gradualmente en la fuente de alimentación preferida para hogares y empresas. No solo satisfacen las necesidades de energía a corto plazo, sino que también proporcionan energía ininterrumpida las 24 horas. Entonces, ¿por qué cada vez más personas eligen el inversor de potencia Xindun como energía de respaldo 24 horas? ¿Cómo logran los inversores una alimentación ininterrumpida de 24 horas?

¿Qué es un inversor de respaldo de 24 horas?
El inversor de respaldo de 24 horas es un sistema de respaldo de energía que integra tecnología del inversor, almacenamiento de energía, gestión de baterías y fuente de alimentación de emergencia. Este sistema consiste en paneles solares, inversor, batería (como baterías de fosfato de hierro de litio / baterías de plomo-ácido) y controlador solar. La función principal del inversor es convertir la corriente continua (CC) generada por los paneles solares o la energía CC almacenada en las baterías en corriente alterna (CA) utilizable para la carga. Incluso en el caso de un corte completo de la red, puede suministrar energía continua a la carga durante hasta 24 horas o incluso más a través del almacenamiento de energía de la batería.
Cuando la alimentación de red es normal, carga automáticamente la batería; En caso de corte de energía, el sistema cambia automáticamente a la energía de la batería en menos de 10 ms, asegurando un funcionamiento estable de equipos críticos como refrigeradores, televisores, iluminación y computadoras, evitando interrupciones, desconexiones o daños.
A diferencia del sistema UPS tradicional, el tiempo de ejecución del inversor de respaldo de 24 horas ya no se limita a decenas de minutos o horas, sino que logra una verdadera “fuente de alimentación en todo clima” a través de una batería de almacenamiento de energía de mayor capacidad y tecnología de inversor de alta eficiencia.
¿Cómo logra el inversor una fuente de alimentación de 24 horas?
La clave para la capacidad del inversor de proporcionar energía 24 horas radica en su gestión inteligente de energía y la colaboración eficiente con el sistema de almacenamiento de energía. El inversor de respaldo de 24 horas típicamente cuenta con un paquete de batería de alta capacidad. Durante los períodos de abundante luz solar, la corriente continua (CC) generada por los paneles solares se convierte en corriente alterna (CA) por el inversor. Se da prioridad al uso de energía fotovoltaica para satisfacer las demandas de carga, mientras que cualquier excedente de energía se almacena en la batería como energía de respaldo a través del BMS. En este proceso, el controlador solar MPPT del inversor juega un papel crucial, maximizando la eficiencia de generación de energía fotovoltaica en un 10% -30%.
Si se puede lograr una verdadera “fuente de alimentación 24 horas” depende de si la capacidad de la batería es suficiente para coincidir con la carga real. Por ejemplo, una carga doméstica típica es de aproximadamente 1 kWh a 2 kWh/hora, lo que requiere al menos 24 kWh de batería de almacenamiento de energía para proporcionar energía durante todo el día. Si la carga incluye equipos de alta potencia, como aire acondicionado, refrigeradores o servidores, la capacidad de la batería debe aumentar aún más. Cuanto más abundante sea la capacidad de la batería, más tiempo puede mantener el sistema de alimentación y mejor puede hacer frente a entornos extremos, como lluvias continuas o cortes de energía a largo plazo.
Cuando la luz solar es insuficiente, el sistema cambia automáticamente el suministro de energía: primero, cambia al almacenamiento de batería para obtener energía. Si la capacidad de la batería cae por debajo de un umbral predeterminado, cambia sin problemas a la red eléctrica, cargando simultáneamente la batería. Para áreas remotas sin cobertura de red, el sistema también puede emparejarse con un generador diésel para formar el modo complementario de almacenamiento diésel fotovoltaico. Cuando la energía fotovoltaica y el almacenamiento de energía son insuficientes, el generador comienza automáticamente a complementar la energía, asegurando un suministro continuo de energía las 24 horas en entornos fuera de la red.
¿Por qué elegir el inversor de respaldo de 24 horas?
El inversor de respaldo de 24 horas está atrayendo cada vez más la atención de los hogares y las empresas en áreas que experimentan escasez de energía, redes inestables, altos costos de electricidad y áreas remotas sin electricidad. Proporcionan un suministro de energía continuo y estable a equipos críticos, logrando verdaderos “cortes de energía imperceptibles”. En comparación con los sistemas UPS tradicionales o generadores diésel, ofrecen una vida útil de batería más larga, menores costos de operación y mayor seguridad, al tiempo que permiten la integración de energía solar para reducir los gastos diarios en electricidad. En los hogares, los inversores pueden generar electricidad para garantizar el funcionamiento continuo de equipos básicos como refrigeradores, ventiladores y enrutadores las 24 horas del día, evitando el deterioro de los alimentos o las interrupciones del trabajo. Los usuarios industriales y comerciales incluyen pequeñas y medianas empresas manufactureras, centros de datos, tiendas de conveniencia y hospitales. Para la industria manufacturera, un corte repentino de energía puede causar cierres de la línea de producción, y la energía de respaldo de 24 horas puede evitar pérdidas de cientos de miles. Las unidades de cuidados intensivos hospitalarias y los servidores de centros de datos requieren una alimentación absolutamente continua, y este inversor puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido del servidor, reduciendo la ocurrencia de accidentes médicos. Las estaciones de base en áreas remotas, las casas de familia en islas, los sitios de operaciones de campo y los escenarios de emergencia de desastres, como las centrales solares del desierto y los ranchos remotos, pueden lograr la autosuficiencia en el suministro de energía y deshacerse de la dependencia de la red mediante la combinación de “inversor de almacenamiento de energía fotovoltaico + 24 horas”.
El inversor solar fuera de la red de Xindun Power puede servir como energía de respaldo, proporcionando energía ininterrumpida 24/7. Normalmente trabajan en conjunto con la batería de almacenamiento de energía para asegurar el suministro de energía utilizando energía de respaldo almacenada durante el día incluso en ausencia de luz solar. Nuestros inversores fuera de la red van de 300W a 160KW, satisfaciendo las necesidades de energía de varias ubicaciones. Ya sea para energía de respaldo de emergencia o despliegue a largo plazo en sistemas de energía solar, Xindun Power puede proporcionar productos de inversores de alta eficiencia adaptados a sus requisitos específicos de proyecto.